España España · Ciudad Real
Voto de Enrique:
Drama Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
Intentando escribir algo sobre la película me he acordado del inicio de Ana Karenina. La historia de la familia Von Eric es la historia de cualquier familia feliz: unida, respetuosa, alegre, servicial. Su infelicidad es completamente única, y hasta ahí puedo leer, porque es mejor no saber absolutamente nada de la historia que cuenta esta película.

No es una película brillante: las actuaciones son buenas, pero esta gente tiene más talento del que muestran. Algunos diálogos son poco naturales (o quizás Texas era así en los 80s.) Sin embargo, la historia es tan buena y tiene tanto ritmo, que es imposible dejar de mirar la pantalla. El buen cine te entretiene y te deja pensando. Iron Claw te clava en el asiento y la familia Von Eric se queda en tu retina, corazón y cerebro.

Hay que darle una oportunidad. No sé si es de las mejores películas del año, pero seguramente sea de las que más recomiende. Para todos, pero especialmente para los que sienten que la vida los supera, la película os manda un mensaje: siempre se puede resurgir del dolor.
Enrique