Voto de Criterius69:
Drama. Acción Un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936. El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel El ... [+]
18 de abril de 2021
No me voy a extender, lo bueno ya lo han dicho muchos, y mi comentario es sobre lo malo. Los últimos 45 minutos son bastante confusos y la historia que parece que llevaba a algo se desvanece en filosofía sobre el Kung-Fu. Personalmente me ha dejado aburrido, somnoliento y con muy poco sabor de boca. Es como ese chicle que al principio te estalla el sabor en la boca y al rato no te sabe absolutamente a nada y estas deseando dejar de masticarlo.
He visto las otra versión anterior de Ip-Man (y sus secuelas) y aunque quizás no sean tan profundas, narrativamente son bastante mejores que esta.
La música no esta mal aunque en demasiados momentos he encontrado pseudo plagios de obras clásicas con ligeros cambios de armonía y ritmo, lo justo para intentar parecer composiciones originales, pero seguro que más de uno que conozca música clásica lo ha notado también.
Y ok la fotografía está también muy bien, esto es cine no? Se entiende que debe ser siempre (ojalá) lo mejor posible, pero aún así el conjunto, se queda en el escaso 6 que tiene de media, merecido tanto por lo bueno como por lo malo.
Criterius69