España España · Pontevedra
Voto de newman:
27 de febrero de 2016
Subyugante y desolador cuento de hadas. Charles Laughton consigue narrar una hipnótica historia en la que el miedo es el principal protagonista. La lucha del bien contra el mal, la mano derecha contra la izquierda. Robert Mitchum sobrecoge en su papel del falso reverendo Harry Powell. Pocas veces uno puede mirar a la cara al terror, al propio miedo.

En mi mente esta grabada la imagen de un perseguidor incansable, que jamás se rendirá, que jamás cesará en su empeño de ver arder el mundo. Un profeta del mal tras unos inocentes crios, testigos de como todo su mundo se desmorona.

Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros. Y esos niños le habían cedido todo su poder.
newman