Voto de lovekraft:
Drama. Romance Peter Ibbetson y Mary Mimsey, enamorados desde que eran niños, se vieron separados por las circunstancias de la vida, pero con el tiempo volverán a encontrarse: él convertido en un famoso arquitecto y ella casada con el duque de Towers. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2007
La verdad no esperaba encontrarme con un regalo así a estas alturas... sin duda acabo de presenciar una de las cumbres del romanticismo fantástico que junto con Jennie de Dieterle merece ser recordada como una muestra del gusto y buen hacer de la época.
Con un romanticismo expresionista digno del mejor de los cuadros de Caspar David Friederich, Hathaway nos lega una obra con sutilezas y matices más que suficientes para evitar caer en el empalago en que otros filmes de similares características se rebozan (así a bote pronto me viene a la memoria una película llamada "Más allá de los Sueños").
Es indudable que la espléndida fotografía ayuda a componer ese tono místico-onírico de las imágenes pero sobretodo destacaría la sobriedad de detalles del guión (sirva como ejemplo la secuencia de la cena entre los tres... increíble)
Sin duda una obra a revisar para todos los aficionados a la fantasía y al romance más allá de todas las fronteras, terrenales o no.
lovekraft