Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
17 de marzo de 2010
Desde que conozco a Tim Burton y a la obra de Lewis Carroll, si me hubiesen dado la oportunidad de elegir un director para "Alicia en el país de las maravillas", mi hubiera sido para el genio de "Jack" y "Eduardo manos de tijera" (entre otras).

Sin embargo, me ha decepcionado. Al salir de la sala tuve la sensación de haber visto una película incompleta y, como se suele decir, deja mucho que desear. Por empezar, no es profunda, los recursos de entretenimiento son muy trillados, y los personajes no logran convencer. Realmente no me ha dejado ningún mensaje ni me ha hecho sentir más que diversión.
Mia Wasikowska no actúa para nada bien, como tampoco la niña que hace de Alicia en su niñez, y tenemos que conformarnos con los 2 grandes: Depp y Helena, que sumado a las aventuras de la protagonista y a los buenos personajes del director, hacen de la hora y cuarenta minutos, algo divertido pero ya muy repetido.

Tal vez si pienso que este film va dirigida a los más pequeños, mi puntuación sube (ya les digo, ¡entretenimiento no falta!). Pero la obra de Carroll es muchísimo más que entretenimiento: es ideología, es diálogos profundos, es un mundo imposible de ensueño, es una "locura con sentido" - por más ilógico que suene - ... y es, por sobre todas las cosas, ¡un "País de las maravillas"! No éste que se va inventado Tim Burton con la idea de ser original.

Con semejantes obras del escritor, nuestro loco director sólo ha hecho una cinta entretenida, trillada, desvirtuada a más no poder y olvidable. Absolutamente nada más.
Corma