España España · GUADALAJARA
Voto de CALIGVM:
Drama Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven ... [+]
11 de mayo de 2006
Lo cierto es que la película no está nada mal, la verdad, pero no alcanza ni de lejos el contenido del libro, ya que multitud de detalles que a mi juicio son imprescindibles para entender el comportamiento del protagonista, en la película son obviados. Aún así, Juan Diego Botto hace un buen papel acercando al espectador un modo de entender la vida que hoy día parece el único que puede dotar de sentido nuestra existencia. El actor es el reflejo de las frustraciones y de la falta de oportunidades que configuran su personaje, cuya cualidad más interesante es el deseo de eliminar los sentimientos de su vida pues los considera totalmente inválidos para seguir adelante.

Hay varias escenas muy buenas que reflejan el salvajismo del adolescente, repletas de fuerza y descontrol, algo a lo que sin duda contribuye el aporte de rabia y agresividad de Botto traducidos en su mirada fría y repleta de mala hostia hacia todo el mundo. Personalmente me parece un actor buenísimo, con un registro espectacular si se le sabe explotar, y unas dotes de interpretación que seguramente estén rozando lo magistral y que en Historias del Kronen se anuncian a gritos.

De todos modos, sigo diciendo lo mismo que dije al principio. Ni mucho menos es una película mala, pero el libro le da cien mil vueltas, especialmente si lo has leído varias veces y, del mismo modo, has visto la película unas cuántas veces. Todo lo que en su visionado parece tratado a pinceladas y se queda a medias, en el libro lo tenemos desmenuzado detalladamente pudiendo configurar un esbozo de la atractiva y peligrosa mentalidad del personaje principal: Carlos.
CALIGVM