Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Voto de Lolo Falano:
Drama. Terror. Thriller. Romance Mary Reilly es una fiel sirvienta, atenta siempre a las necesidades de su patrón, el doctor Henry Jekyll. Aunque es una joven tranquila e inocente, esconde un carácter fuerte, gracias al cual ha podido superar un pasado marcado por el dolor y la violencia. Jekyll, que está inmerso en un nuevo experimento, confía en que Mary sea discreta con su ayudante Mr. Hyde. La joven, siempre dedicada en cuerpo y alma a Jekyll, se siente atraída por ... [+]
8 de diciembre de 2010
Es muy triste que haya pasado tan desapercibida y tantos truños sean tan populares. Esta obra es propensa en virtudes, por ejemplo la ambientación, muy aciaga, muy conseguida la atmósfera oscura y la sensación de frío, de un Londres del XIX. Los actores un trabajo notable, John Malkovich no defrauda, y Julia Roberts demuestra que vale para mucho mas que las comedias románticas, hace un registro muy diferente a lo que acostumbra, una pena que no piensen en ella para mas películas d este tipo. Aquí hace de una mujer guapa, si, pero muy padecida, por lo que es muy apocada y da esa sensación de persona acomplejada, hasta en la mirada convence, no solo es poner muecas o caras. Lo que podría convertirse en un personaje demasiado apagado dadas sus características, no sucede así, empatizas con Mary, le coges apego, es el personaje que mas aprecias.

Glenn Close mas de lo mismo. Magnífica. Tiene muchos matices.

John, otro personaje padecido, pero por otros motivos, de hecho pienso que de ahí surge su atracción, ella y él son muy parecidos.

También es interesante, la versión que se hace de Jekyll y Hyde, en esta historia. En la literatura, Jekyll quiere separar las dos partes del bien y del mal que compone la naturaleza humana. En la película también está ese matiz, pero creo que también había una intención de búsqueda de rejuvenecimiento, Jekyll parece muy mayor, enfermizo y deprimido, y parece que Hyde era un intento malparado de "cura", de hecho aquí no hay un hombre vs. un monstruo, son muy parecidos, Hyde es una versión rejuvenecida, visceral y fuerte de Jekyll, solo cambia que tiene menos arrugas, es mas joven, moreno y fuerte. Se agradece el añadir una historia romántica con Mary, para ver a través de sus ojos la historia de Jekyll y Hyde, pero tan sobria que convence.
Lolo Falano