España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2016
Títeres llenos de vida. Figuritas existenciales. Muñequitos dotados de realidad, un escenario para vernos reflejados nítidamente, como rostros arrugados ante un espejo empañado por el vaho.

Anomalisa es una película de animación que supone una auténtica anomalía animada dentro de la amplia y explotada oferta actual. Un mercado animado atiborrado de films clónicos para aprovechar el éxito sostenido.

Es una cinta melancólica, triste y fría; pero a la vez poética y bella. Un relato mucho más profundo y trascendental de lo que inicialmente parece.

Con una atmósfera opresiva, las voces cobran un protagonismo esencial dentro de esta refrescante y conmovedora historia de amor cotidiano cosmopolita.

En conclusión, un film que es un infalible universo de lo humano en sugestivo stop motion, turbia realidad rozando el ridículo terrenal. Un regalo cinematográfico tan actual que asusta, deprime y llena de añoranza existencial.
nico