España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Sam:
Drama Sur de España, a finales de los 70. Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra ... [+]
1 de diciembre de 2006
Insufrible, tediosa, patética, sobrevalorada, fallida,pretenciosa, falta de garra,fantasiosa,pedante,insultante,sosa,increíble,hueca, no sé que más decir. En primer lugar pediría a las gentes de Málaga, aquellas que tienen un Festival de Cine con prestigio, que hagan un ejercicio de objetividad, mal que les pese, y no le pongan a la película un 9 y un 10 sólo porque reconozcan las calles. En mi tierra se han hecho películas malas y no me duele decirlo. Es así y punto.
De los actores sólo se salva uno, el de la madre que tiene relaciones sexuales en público y cobra por ello, y hasta resulta curiosa la forma de morir de uno de sus familiares pero nada más. Francisco "Paco" Perea debería dedicarse a las matemáticas y seguir sumando uno más uno son siete, porque mira que es chorra su personaje, edulcorado y prepotente, y que no pintaban nada sus comentarios en plan "El loco de la Colina" con dos porros de más.
La música no está mal ni bien y la fotografía pues como en cualquier telefilm de después de comer, el argumento no había por dónde cogerlo, no le encontraba sentido a nada y los personajes entraban y salían sin una conexión coherente. Me da que el amigo Banderas quiso dárselas de Kubrick o de Wong Kar Wai y le salió el tiro por la culata.
En fin, que me parece increíble que hayan personas humanas que puntúen con un diez a esta mini película, y les recomendaría un par de ópticas de Tenerife que están muy bien y que ahora, por Navidades, tienen unos precios asequibles a cualquier bolsillo.
Un abrazo.
Sam