España España · sevilla
Voto de llamas:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
Para mi gusto, estamos frente a unas de las películas mas grandes del cine. Se trata de una pelicula de una sensibilidad extraordinaria, una historia a modo de crítica histórica que emociona hasta a los espectadores mas incrédulos y mas difíciles.

Es fasciante como el espectador se involucra en la historia, y el mensaje que el director nos brinda. Actualmente unos de los problemas del cine es que los directores no cuidan las escenas, no transmiten al espectador un mensaje, solo cuentan una historia.

Papillon tiene un mensaje para nosotros: libertad. Ansias de vivir, la lucha contra la injusticia... el abismal y gigantesco sistema judicial que se le cae encima, solo le deja una opcion: sobrevivir.
Toda una vida luchando para ser libre, una búsqueda incansable que culmina con un final sobrecogedor que emociona a todos sin excepcion.

Pelicula a la altura del gran dictador entre otros, todo un manual para futuros guionistas, que parecen perderse en los efectos especiales y el aplauso fácil. Es indignante ver títulos actuales y no tan actuales que decenas de años más tardias no han sabido transmitir absolutamente nada.
llamas