Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Jedi Warrior:
8
Acción. Thriller James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li (Iko Uwais) llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de ... [+]
28 de septiembre de 2018
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las cuatro colaboraciones (y una quinta en camino) entre Peter Berg y el actor Mark Wahlberg solo he visto esta última, “Milla 22”, pero ahora voy a tener que ver las otras tres porque esta unión entre director y actor me han demostrado que se entienden y que saben trabajar juntos muy bien.
La idea de la película es bien sencilla y funciona bien, breve, intensa, concisa y clara pero también tiene fondo, cómo funciona el mundo hoy con tanta tecnología, ya no hay apenas secretos y a la vez, con tanta encriptación, todo se vuelve muy complejo y oscuro.
El personaje de Wahlberg me ha recordado un poco al de Ben Affleck en “El Contable”, solo que Affleck actuaba al margen de la ley y sin el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y es muy, muy interesante, me gustan mucho este tipo de personajes tan complejos y conflictivos, tan desagradables algunos rasgos de su personalidad o alguno de sus actos que parece imposible que te vayan a caer bien, pero lo consiguen, consiguen ganarse al espectador. En el otro lado esta Iko Uwais que también resulta muy interesante y, al contrario que el personaje de Wahlberg, es (al menos en apariencia) todo calma y serenidad, no usa pistolas y ametralladoras como armas sino su cuerpo como una autentica arma muy afinada y peligrosísima.
Y luego están Lauren Cohan, me ha gustado muchísimo su personaje, una autentica madre leona, una autentica guerrera y Ronda Rousey: Breve pero intensa.
Hora y media que se hace corta, un poco como en “16 Calles”: Si se hace largo atravesar 16 calles de Nueva York, 22 millas en el sudeste asiático, rodeados de enemigos es todavía peor. Esto si que es misión imposible y no las de Tom Cruise.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow