Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bedford Falls
Voto de Cautivo del mal:
5
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, sí, la Universal se estrelló en taquilla aquel verano del 86. Lógico. Era un pato de perturbadas formas humanoides. ¿Qué esperaban Sid Sheinberg y el resto de CEO? ¿Qué volara hasta lo más alto del Box Office?

Da lo mismo. Porque dirimir ahora estas cuestiones es tan estúpido como preguntarse qué fue antes: el huevo o el pato. El mal ya está hecho. ¿No se reiría de ello el propio Howard? Un ave sin plumas en la lengua, desde luego, que sabe mofarse de sí mismo. El sentido transgresor e irónico es una de las agradables sorpresas de la cinta. Un entrañable 'peluche' gamberro, guasón y bizarro. Una 'rara avis' que sobrevuela todo el metraje picando aquí y allí entre la aventura y la comedia, para darle también un buen meneo de colita al romance. Y es que al desobediente Howard se le ponen sus celestes ojitos como platos cada vez que tiene a tiro a Beverly Switzler, cantante de pop-rock e imposible pelo cardado, que interpreta con muy buena onda Lea Thompson.

Pueden mirarlo de esta forma. Esta fantasía fílmica es el eslabón perdido entre "Los cazafantasmas" y "Men In Black (Hombres de negro)", o tal vez no. Tal vez sea uno de esos productos únicos en su especie... ¿animal?

https://twitter.com/cautivodelmal
https://letterboxd.com/cautivodelmal/
Cautivo del mal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow