España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
Drama L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.
13 de febrero de 2021
Lo bueno:
Mrs Lowry&son permite conocer a un pintor inglés , desconocido por lo menos para mi, y su biografía con estos dos grandes del cine que hacen llevadera esta película como si de una obra teatral se tratase (el dominio de la madre sobre su hijo durante toda su vida da miedo) y se deja ver únicamente por tener conocimiento sobre él (tiene museo propio, según muestra las últimas imágenes de la película).

Lo malo:
La película va de un pintor inglés muy conocido en su casa a la hora de comer y de la cabrona de su madre que no para de putearlo, sobre todo después de cargarse al marido.
Entre cabezada y cabezada puedes percibir unas interpretaciones soberbias de los protagonistas y un trabajo de ambientación muy bueno.
La parte de más acción de la película, si exceptuamos el matricidio virtual que escenifica el protagonista al destrozar parte de sus lienzos, se da en los títulos finales cuando te cuentan que pasa tras el fundido a negro.
En resumen, flema británica concentrada.
No recomendable su visionado si tienes que conducir o realizar actividades peligrosas
AngelsRup