España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
Drama Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2022
Qué hermosa película. Cinco lobitos cuenta muchas cosas, toca muchas cuestiones de la vida familiar, de una manera muy natural y con unas interpretaciones que parece que no lo sean.

Tiene la habilidad de mostrar el ser madre, el ser hija, el ser abuela, el ser esposa, el ser amante… además de la maternidad en ambas direcciones, el cambio de identidades dentro de la estructura familiar, también plantea el cómo se comparte en la unidad familiar, la manera de ser de aquellos hombres de no enterarse de las “necesidades de quien conviven”, ya sean mayores y chapados a la antigua o jóvenes inquietos emprendedores.

A veces eres feliz y no lo sabes.

En ocasiones, en la vida en el ámbito familiar, tienes una relación y momentos en los que, sin sentirte identificada o realizada personalmente y por lo tanto molesta, una vez que pasa el tiempo y rememoras la situación te das cuenta de lo importante que han sido esos momentos y adquieres consciencia de que fuiste feliz, aunque en aquel momento no te dieras cuenta de ello.

Hay que aprovechar los momentos y decir más “te quiero” a la familia que te rodea y mostrárselo con hechos. No dejar pasar la oportunidad de ello y, de vez en cuando, quitarnos la coraza de dureza o distancia que creemos necesitar para relacionarnos con ellos.

Una película preciosa en la que me harté de llorar e igualmente de reír, tiene golpes de humor muy determinados, causados de la propia naturalidad de la interpretación y de la muestra de situaciones, acciones o reproches que todos hemos vivido en la unidad familiar.

Muy muy disfrutable.
AngelsRup