Voto de little woody allen:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
3 de julio de 2006
Notable película de la que creo es la mejor que ha hecho Jack Nicholson en su carrera, eso si, después de la excelentísima "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Tanto Nicholson como Helen Hunt fueron merecedores del Oscar a mejor actor y a mejor actriz respectivamente, lo cual nos demuestra las grandes interpretaciones que hicieron; aunque creo que hay un poco de trampa porque en aquél año "Titanic" era la gran película favorita y, sinceramente, creo que dieron a Jack y a Helen esos Oscars para no agrandar más la importancia de la película del "buque insumergible" y para evitar que fuese el film más premiado de la historia del cine.

Un buen papel el de "Greg Kinnear" como el vecino gay. Breve a su vez pero buena la aparición de Cuba Gooding Jr.

Lo mejor del film es sin duda el papel de Nicholson: escritor, maniático, desgraciado en amores, mal educado, feo, viejo, etc. Pero que un perro le provoca un cambio de 180º y de ahí la gracia de la película.

Y lo peor del film es al principio, cuando Nicholson insulta a su vecino Greg dejándole por los suelos con argumentos heteros y homófobos: "sarasa, culiprieto..."; y por eso bajo puntuación a la película.

En fin, véanla si les gusta Jack Nicholson como actor y para reírse un rato.
little woody allen