España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
29 de octubre de 2023
Persepolis es una obra maestra del cine de animación que me cautivó desde el primer momento, esta película basada en la novela gráfica autobiográfica de Marjane Satrapi me introdujo al género autobiográfico de una manera única y conmovedora.

Lo que realmente destaca es la forma en que la historia de Satrapi cobra vida en la pantalla, la película nos lleva a través de las vivencias de la autora, desde su infancia en Teherán hasta su vida en Europa, y nos muestra los eventos que más la marcaron, tanto los momentos positivos como los negativos, la narrativa es profunda y conmovedora, y la animación en blanco y negro le da un estilo visual distintivo que complementa perfectamente la historia.

Uno de los aspectos más poderosos de Persepolis es cómo aborda temas universales como la identidad, la independencia y la lucha por la libertad en un contexto histórico complejo. La película nos hace reflexionar sobre las experiencias personales de Marjane, y al mismo tiempo nos conecta con las luchas de toda una generación en Irán, te hace sentir como si estuvieras compartiendo su historia de vida directamente con ella.

Es una película que deja una impresión duradera, es una verdadera joya del cine de animación que nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y experiencias, si os gusta el género autobiográfico o simplemente buscáis una película con una historia poderosa y única, Persepolis es una elección excepcional.
GREGORIO