Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
1
Drama Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ... [+]
25 de abril de 2013
18 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Easy Rider” básicamente es un puto coñazo, como casi todas sus congéneres las “películas de culto”, pero a pesar de su petardez y su pretencioso guión tiene algunas cosillas que se salvan:

Una banda sonora de temazos sesenteros que te cagas.

Una pregunta inolvidable que me apunto para soltársela a los muchos capullos que conozco: "TÚ HABLAS CON LAS RANAS A MEDIANOCHE?"

Y la mejor descripción de los americanos que he oído en mi vida, en boca además de un jovencísimo Jack Nicholson que ya apuntaba maneras y brillaba cual rutilante estrella. Jack dixit:

“Todo el mundo quiere ser libre, pero una cosa es hablar de ello y otra cosa es serlo… Claro que no les digas jamás que no son libres, porque entonces se dedicarán a matar y a mutilar para demostrar que lo son. Sí, sí están todo el día dale que te pego con la libertad individual pero ven a un individuo libre y se cagan de miedo. Y el miedo les hace peligrosos”.

Pues sí, esto lo escribieron Hopper y Fonda hace más de 40 años! Mucho antes del 11-S, de Irak, de Afganistán, de Guantánamo… Mucho antes de que el terror en estado puro entrara en sus fronteras. Estarían todo el día colgados pero oye… menudo ojo!

Lisérgicamente vuestra.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow