Voto de franjandreu95:
21 de octubre de 2011
Es inútil escribir una crítica de The Dark Knight a estas alturas, pero no podía vivir con la conciencia tranquila si no lo hacía. Creo que con las más de 700 críticas sobre el film no hay mucho más que decir, así que intentaré hacer algo original. Y para eso usaré el eterno debate sobre la alta posición de The Dark Knight de Christopher Nolan en casi todos los rankings (IMDB, Filmaffinity, en taquilla...).

· Es una película sobre valorada y que ha tenido semejante éxito gracias a las votaciones de "frikis" de Batman que puntúan de 10 la película así por así. - Dice un detractor.

Os contaré mi caso: yo fui obligado a verla. Si hubiera podido elegir, no hubiera mirado ésta. Consideraba las películas de super-héroes una frikada y una cursilada. Lo que ocurre es que The Dark Knight no es una película típica de super-héroes, y eso es lo más destacable. Nolan, dentro de lo ficticio nos muestra lo real. Trata la ficción como una realidad. Al ver la primera escena del atraco al banco, empecé a sentir buenas vibraciones que, de hecho, se cumplieron.

· Ya, pero la muerte de Heath Ledger causó mayor expectación.
Ciertamente, sí, ¿y? Eso no quita que sea una obra maestra. Yo cuando la vi no sabía de la existencia de Heath (sí, reconozco mi ignorancia cinematográfica).

Lo mejor: ¿Y por dónde empiezo yo? Hay muchas cosas a destacar, muchísimas. Quizá deberia empezar por lo que hace que esta película pase de ser un “puro peliculón” a una obra maestra: Heath Ledger. ¡Vaya papelón! Es increíble la manera con la que te mete en la trama y te cautiva. Oscar póstumo al mejor actor de reparto más que merecido. Y quién lo niegue, le dibujaremos una sonrisa. A lo que al resto de actores se refiere, un muy buen Christian Bale (aunque el papel de Bruce Wayne no da para destacar mucho), un sorprendente Aaron Eckhart y unos Michael Caine y Morgan Freeman en su nivel (personajes muy suyos). De la BSO solo diciendo que es de Hans Zimmer lo digo todo, la fotografía y el sonido perfectos (recomendado ver película con un buen equipo). Y para acabar este apartado, no puedo dejarme al genio de Nolan. Vaya historia nos brinda este señor que ha demostrado haber vida en el cine comercial de los últimos años.

Lo peor: Los créditos finales.

Mi recomendación: Si te gustan los super-héroes, mírala. Si no te gustan, mírala. Si buscas una película de acción, mírala. Si quieres un buen drama, mírala. Si quieres un romance, mírala. Y si quieres un film que te mantenga en constante tensión, es perfecta. Además, es una buena oportunidad para ver el último papel de Heath Ledger (DEP). Mírala dos, tres, cuatro veces...¡da igual! Mejora con cada visionado. Nota: ***** (sobre 5).
franjandreu95