España España · Segovia
Voto de pikuet:
Western Durante décadas, Lefty (Bill Pullman) ha cabalgado junto a Edward Johnson (Peter Fonda), ayudándole a sobrevivir en el salvaje Oeste. Cuando Lefty es elegido para ayudar al primer senador del nuevo estado de Montana, Johnson se va a Washington y deja su rancho a Lefty, lo que despierta cierta inquietud en la señora Johnson (Kathy Baker), que duda de sus capacidades. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2020
Hace ya una semana que vi esta película y espero que no me salga una crítica tan mala como la última. Empeze a ver ver La balada de Lefty Brown un poco a lo tonto y porque las fotos del protagonista me recordaron hace dos años a un informático freak con el que trabajamos el tema de la minería.

Me sorprendió como empezó, con el asesinato del que yo pensaba que iba a ser el protagonista, una de las últimas apariciones de Peter Fonda. A partir de ahí me enganche con la película y la persecución de su mejor amigo para resolver el asesinato. Una trama tipo thriller policiaco y con buenas interpretaciones.

Bill Pullman hace un papel de hombre tranquilo con pocas luces y un fuerte sentido del honor y de la amistad. Un antihéroe de los que gustan en un papel protagonista. El tonto que al final resulta ser un hombre sabio.
Peter Fonda y su cameo es de lo mejor de la película. Su mujer en la ficción Kathy Baker hace un papel muy parecido al que tiene en la serie The Ranch, una mujer de rancho, con carácter y amiga de las armas de fuego.
Jim Caviezel hace un buen papel, es un actor sobrio y creíble en cualquier papel. Por último Tommy Flanagan hace un gran papel de hombre atormentado y con un serio problema con la bebida.

Una película muy entretenida, pero al igual que me paso con una película española que vi hace poco 4 Latas, no me cuadran las edades de los actores y su pasado común. En este western se supone que los cuatro protagonistas eran amigos de juventud que cabalgaban juntos y luego la vida les hizo prosperar a algunos. Pero entre los actores hay mucha diferencia de edad, son de generaciones diferentes.

Si te gusta mínimamente este género cinematográfico, esta película merece la pena, habla de la amistad, del honor y de hacer lo correcto para poder dormir tranquilo.
pikuet