España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2019
Ayer vi esta comedia ligera y me pareció una película muy amena, un profesor de ingles de los años setenta se va un fin de semana de aventura a buscar su sueño, a conocer a John Lennon. Por lo visto esta basado en una historia real, el romanticismo que despiertan los Beatles y la España de aquella época. Había diferentes corrientes musicales, unos pocos privilegiados oían música en ingles de los cuatro de Liverpool, otros pocos oían música de cantautores sudamericanos, era lo que oían mis padres. Y luego estaba el producto patrio, en aquella época se oían canciones como Perdido amor de Rumba tres o mi preferida, La pared de Bambino.

Hace años vi una película similar sobre la influencia de los Beatles en la cultura popular. El factor Pilgrim, también creaban una leyenda en torno a las letras del grupo. Una rareza poco conocida, valga la redundancia.

Javier Camara hace un buen papel de profesor enrollado, pero me ha resultado poco creíble. La interpretación de Natalia de Molina también me ha parecido un poco forzada, aunque su historia es interesante. Sin duda mi personaje preferido ha sido el de Francesc Colomer, un joven que huye de su casa para vivir experiencias y es la edad en la que se pasa de niño a proyecto de hombre, ahí es cuando se decide todo lo que acabaras siendo y como afrontaras tu vida, con miedo, con prudencia, con valor, con cabeza o imaginación.

David Trueba rueda una comedia triste con una solamente aceptable ambientación sesentera. Me gusta que no aparezcan los Beatles y que solamente se oiga una canción, creo que es Strawberry Fields Forever. Seguire muy cerca el trabajo de David Trueba, me gusto mucho la serie Que fue de Jorge Sanz, aunque no te gusten las series, esta tienes que verla.
pikuet