España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Intriga En un taller de la Italia del siglo XVII, un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2019
Una historia interesante y diferente, la vida de un instrumento único, mágico, que perdura durante siglos, con diferentes dueños y tocado por diferentes músicos. Todo predestinado por unas cartas de tarot, un curioso guión, una historia delicada, una sucesión de leyendas alrededor de instrumento musical precioso, el violín, y dentro de los violines uno perfecto y único con un sonido que supera a cualquier otro.

Samuel L. Jackson es un tardío protagonista que aparece en escena al final de la película y poseído por la perfección de tan preciado objeto, se entrega irremediablemente a él.
Son varios los personajes interesantes, la adivina, el luthier, su mujer (por supuesto), el niño prodigio, la mujer china, el músico rico que no sabe apreciar lo que tiene en sus manos y el ayudante de Jackson que sería capaz de diseccionar esa formidable obra de arte.

Una buena banda sonora para una película dedicada a un instrumento y a su música. Aunque creo recordar que me gusto mas El Piano, en algún momento se hace aburrida y solamente la parte final resulta realmente interesante.
pikuet