España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de ... [+]
16 de marzo de 2020
La mejor pelicula que visto en este inolvidable mes de marzo, hasta ahora. Iba a ver Revolver pero me di cuenta de que ya la habia visto, asi que me fui a Netflix y la empecé a ver desde el principio.
La vida de una de las mujeres más odiadas de América, una joven de origen humilde, con una madre autoritaria y con un sueño, ser la mejor patinadora del mundo. Y lo consiguió, en un momento preciso fue la mejor del mundo.

Margot Robbie interpreta e inteligentemente produce esta joya del cine. En algun sitio lei que está a la altura de Uno de los nuestros o de Casino, no es tan exagerada esta comparación porque tiene un guión de hierro y unas interpretaciones justamente premiadas. Robbie es demasiado guapa en comparación con la protagonista real de esta historia, pero su comicidad y los efectos especiales donde siempre parece que patina ella. Fue nominada a un Oscar a la mejor actriz y no se con quien compitió, pero bien merecida la nominación.
Allison Janney, la inolvidable Bonnie Plunkett de Mom que despuntó en un pequeño papel en Two half past men.
Esta actriz si que ganó el Oscar y el papel de esta película es maravilloso, tiene una escena al principio de la película fumando en la pista de patinaje que es inolvidable.
Sebastian Stan hace un buen papel en esta comedia de marido tonto, aunque no me queda claro si la pegaba él a ella o al revés.
Aunque el mejor de todos es Paul Walter Hauser en el papel de imbécil flipado que vive con su madre y se cree su fantasía mental, el responsable de toda esta historia.
Todos los actores se parecen a ellos mismos excepto Robbie.

Se parece un poco a un par de películas que vi hace tiempo, también basadas en hechos reales, son del mismo corte, buenas peliculas tambien. Una sobre culturistas aprendices de delincuentes Dolor y dinero.También se parece a De-mentes criminales que es una buena comedia.
Pero esta película aparte de comedia negra, tiene un mensaje, una crítica social a la discriminación por prejuicios que parece que sufrió esta patinadora a la que despreciaron cuando luchaba por triunfar, una mujer sin estudios ni nada en la vida que no fuera el patinaje. Me quedo con una frase que dice ella en la película y algo así como que le gente necesita alguien a quien odiar.
pikuet