España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Comedia Tras años de investigación, el proceso criminal más largo de la historia de Estados Unidos sentó en el banquillo a veinte miembros de la familia Lucchese, conocida por sus conexiones con la mafia; se les acusaba de 76 delitos. El Gobierno de Estados Unidos se había propuesto acabar con uno de los clanes mafiosos más importantes del país. Uno de los acusados (Giacomo “Jackie Dee” Di Norscio), un conocido miembro de la Mafia de Nueva ... [+]
25 de julio de 2019
Así le llamó un amigo mío a un cliente que conociste una vez y del que también dijo que le faltaba una patatita para el kilo. Vin Diesel hace un buen papel cómico interpretando a un mafioso algo cortito que por alguna extraña razón se convierte en un héroe que sobrevive a un juicio, al desprecio de sus compañeros de profesión e incluso a cuatro balazos a bocajarro de su no más inteligente primo.

No está bien en el papel de Jackie Dee, no sé si porque no es buen actor, o porque esta encasillado en papeles de acción y verle en un biopic/comedia, en mi opinión no funciona bien en esta producción.
Los que sí que hacen un grandísimo trabajo son Alex Rocco, uno de los personajes más reconocibles de El Padrino, Ron Silver, el villano de Han llegado una olvidada película de serie B sobre alienígenas.
También hace un buen papel y sostiene el peso del film Peter Dinklage, del que me dijeron el verano pasado que tenía una serie propia basada en su vida, algo así como "cosas pequeñas" o algo así, pero no la encuentro.

Respecto a la historia que cuenta, todo que tiene que ver con mafia o juicios y si además está basado en hechos reales merece la pena ver esta película, aunque no es la película del año, entretiene y está bien realizada.
pikuet