España España · Segovia
Voto de pikuet:
23 de mayo de 2018
Toda una sorpresa que un miércoles después de la media noche, pongan esta película en A3. Una historia de amor de cuyo origen esta en la literatura inglesa de principios del siglo XVIII.
La película esta llena de costumbres muy anticuadas para nuestra época. El cortejo, los matrimonios de conveniencia e incluso por dinero, las reverencias, la educación, las diferencias de clases y el papel ornamental de las mujeres.
Algunas cosas no han cambiado tanto, y por encima de todo el amor, un sentimiento irracional que lleva a quien lo padece a hacer locuras por las que merecerá la pena vivir.
Este película aborda el tema del amor verdadero frente a el amor por interés, por dinero. Mucho mas mundano este segundo. Tenia una frase Baudelaire muy ingeniosa sobre este tema.

Unas buenas interpretaciones, Keira Knightley y su cara angelical es la rebelde de la familia, la romántica, y la más elegante por su naturaleza. Con una rapidez en sus respuestas y una inteligencia que hacen dudar al mismo Darcy, si el orgullo es un defecto o una virtud.
Su hermana mayor Rosamund Pike esta bellísima en esta película y hace el papel de hermana guapa a la perfección y se compenetra muy bien con su hermana mas pequeña, teniendo las dos papeles opuestos.
El actor ingles Matthew Macfadyen hace un buen papel de rico aristocrático ingles, tieso como un palo y romántico incurable.
Brenda Blethyn hace un papel de odiosa mujer, madre interesada en casar a sus hijas al mejor postor, al mejor precio. Ni siquiera imagina que alguna de sus hijas podría querer otra cosa que no fuera cazar a un marido.
Donald Sutherland esta genial en el papel de Señor Bennet, me ha recordado mucho a Manuel, el papel que interpretó Fernando Fernán Gómez en Belle Époque, de Fernando Trueba. Una de las mejores películas de cine español que no tiene nada que envidiar a la historia de Orgullo y prejuicio. De hecho es mas fresca, divertida y original Belle Époque.
A destacar el papel de Judi Dench de la viuda rica Lady Catherine de Bourgh, un papel determinante para entender la historia y para entender las diferencias sociales.

Algunas frases bonitas, amor sincero, elegancia, esta cinta lo tiene todo para ser un clásico de las películas románticas que tanto nos gustan a ambos. Pero aunque la historia de amor tiene los obstáculos necesarios para hacer que el amor sea mas fuerte y mas desesperado, creo que es por la música, mucho piano pero una banda sonora fácilmente olvidable. Me quedo con La edad de la inocencia, con Cumbres borrascosas o con Las amistades peligrosas. Quizás porque todas ellas tienen finales infelices, pero como cantaban los segovianos Sonrisa Vertical, el amor con dolor es siempre mucho mejor.
pikuet