España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2022
Ambiciosa película para la precuela de Kindsman, sobre la original y exitosa saga, que en su tercera película ya estaba un poco quemada, creo que recordar que aparecía Elton John disfrazado e interpretándose a sí mismo, una cachondada que seguía la línea de las primeras, las cuales me gustaron bastante y me parecieron una versión moderna de James Bond.

Pero este spin off tiene un guion más serio, intenta cambiar la historia y pretende ser una especie de Indiana Jones con un tema familiar de por medio, una trama política y mucho presupuesto. El resultado es una película que no pasa de interesante, se aprovecha del tirón de Kindsman e intenta enlazar el tema de la sastrería y se inventa el origen de una agencia inglesa y secreta.

Quizás la elección del protagonista no sea la más acertada, si bien es cierto que no hay muchos actores del perfil y con la presencia para un protagónico, como Ralp Fitnnes, le falta sentido del humor. Ha sido y sigue siendo un gran interprete, llena la pantalla con su presencia y su calidad como actor, pero le veo más en papeles románticos y al final esta película es más seria que cómica y más profunda que espectacular. La vi volando a Doha y con el audio latino y quizás no me acabó de convencer por el doblaje. Pero estaba en mis pendientes y no me defraudó.
No obstante, aun teniendo al mismo protagonista, una película como El Gran Hotel Budapest no es fácil de igualar, ni de acercarse a su originalidad.
pikuet