Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
Intriga. Thriller. Drama La ciudad de Nueva York se ve invadida por una gran ola de calor, mientras se ve sacudida por los crímenes de un asesino en serie al que la prensa amarilla ha bautizado como "El hijo de Sam". Cuando un jefe mafioso ofrece una recompensa por su captura, unos vecinos del Bronx que están convencidos de que el asesino es de su barrio, hacen una lista de los sospechosos (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2023
Últimamente es la revisión de films como éste lo que me hace volver al cine -un cine que seguramente no habrá de retornar, dejando paso a expresiones que quizás valorarán las actuales generaciones pero ciertamente pasarán de mí.

Un ángel exterminador sobrevuela la Nueva York setentera que a través de una narración vigorosa y abarcativa pone Spike Lee ante nuestra mirada atónita. Cuadro abigarrado y vertiginoso, muy a tono con esa realidad que pinta cociéndose en los fuegos de su propia autodestrucción. He allí la argamasa secreta que da sentido al aparentemente caótico e indescifrable fresco con toques fellinescos. Es que Summer of Sam es un clásico cabal, perfectamente a la altura de los grandes, y digna de su lugar de honor en el museo de los pináculos de otrora que el futuro no podrá emular jamás.

Así que sólo cabe volver a disfrutar de este peliculón en toda regla, de su algarabía y violencia, de sus estridencias y sordideces, de su música y sus historias. Allí están esas grandiosas parejas protagónicas: Vinny (imapagable John Leguizamo) y Dionna (deslumbrante Mira Sorvino), junto a la pareja de Adrien Brody y Jennifer Esposito. (Las escenas recurrentes del tambaleante matrimonio de Vinny y Dionna calan hondo, son realmente antológicas y dignas de verse y volverse a ver sin cansancio). Allí están el rockero alienado encarnado por Brody, merodeando el submundo de los pubs más escalofriantes; la banda de amigotes haciendo correr los sobrecillos de estupefacientes y desplegando las patéticas alas de su vulgaridad, sus prejuicios, su arrogante ignorancia; allí están los pervertidos y los dados a las perversiones... y tanto más del fantástico universo de Spike Lee.

No pasará mucho tiempo para que vuelva a sentirme tentado de subirme otra vez a esta espectacular montaña rusa que es Summer of Sam.
Danivtar

Últimas películas visitadas