Voto de Verbal Kint:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
30 de junio de 2006
Las buenas películas son aquellas en las que de alguna manera lo que retratan llega a lo más profundo de tu ser y te agrada. Algunas maneras es puro entretenimiento, pero otras la historia es tan especial, dramática, terrorífica o como es el caso, conmovedora, que puede hacer que se quede en tu interior y jamás salga. Son pocas las películas que lo consiguen pero ésta es una de ellas.
Basada en varios de los célebres relatos de Manolo Rivas publicados en una especie de recopilatorio llamado en su conjunto "Que me queres amor?, "La lengua de las mariposas" es una bellísima historia de amor, de ternura, de desolación, de soledad y de una esperanza rota acontecido todo en la España de la preguerra.
En la película se nos muestra a una familia gallega, sus rutinas y sus vidas y conforme avanza el largometraje vemos la evolución que experimentan los personajes, muchas veces influída por el entorno y cruda realidad de la época.
Sin lugar a dudas "La lengua de las mariposas" es un brillantísimo filme, que me cautivó en su momento y del que no creo que me pueda olvidar.
Una más que interesantísima opción que ustedes deberían disfrutar cualquier día que se dispongan a ver una película.
Verbal Kint