España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (1989-1990). 10 episodios. Originalmente hecho para la televisión polaca, 'El decálogo' se centra en unos residentes de un complejo residencial, en la Polonia del comunismo tardío, cuyas vidas están sutilmente entrelazadas. Irán encontrando dilemas emocionales tan profundamente personales como universales. Son diez episodios y cada uno de ellos está basado en uno de los diez mandamientos.
21 de abril de 2017
Diez horas llenas de realidad y por tanto, de crudeza. Kieslowski narra de manera sencilla mucho... ¿todo? acerca de la condición humana occidental. Describe cómo se comporta el ser humano a través de diversas situaciones que no son sino una metáfora sobre los diez mandamientos. Todos los capítulos tienen varias lecturas, pero lo más importante es que Kieslowski sabe dejar poso a través de sus reflexiones, altamente filosóficas. El amor, la fe, la muerte, la crueldad, los celos, la honestidad, la moral... todo acerca de estas cuestiones queda sugerido, iniciado, dispuesto para que nosotros continuemos en nuestra cabeza. Altamente recomendable para todo aquel que dice que le gusta el cine, pues estas horas de metraje poseen poesía: la misma que nos encontramos en la calle. Es comprensible, es para todos.
gpiqueras