Voto de Tiempo de Pochoclos:
Drama El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2016
Will Smith se despacha en este inicio de 2016 con una historia apasionante y hasta escalofriante, verídica en lo que respecta a la trama. Tomando el papel del Dr. Bennet Omalu, nos contara como este descubrió el origen de una enfermedad mental producida por los golpes que reciben los jugadores en el Futbol Americano, volviéndose todo un tema la publicación de la misma ante el poderío de La Liga Nacional de Futbol.

¿Honor o Deshonor? Antónimos entre sí, ambos sentimientos abundan constantemente entre la mayoría de los protagonistas involucrados en La Verdad Oculta, desde el primer minuto hasta el final. Sentimientos lamentablemente influenciados por miedo a combatir a un gran poder con todas las repercusiones que esto conlleva, tanto económica como socialmente, logrando un interesante drama que podría triunfar en solitario sin su apoyo de lo verídico, aunque es quien le da pie a su producción.

Como era de esperarse por el elenco, las actuaciones del film son extraordinarias, logrando interiorizar constantemente al público con lo que está sucediendo, muchas veces haciéndolos sentir identificados con aspectos de sus propias vidas, más allá de que el origen sea completamente diferente. Sin conocer la personalidad de Bennet Omalu para poder realizar una comparación, hay que destacar el trabajo de Will Smith, con un papel un tanto complejo de acuerdo a un perfil sentimentalmente cambiante y muy particular, principalmente a la hora de hacer su trabajo. Un papel que nos atrapa desde un primer momento y que nos mantiene con un hermetismo total hasta el final, principalmente para quienes no conozcan la historia con anterioridad, disfrutable tanto para los asiduos a la visualización de este tipo de deportes, como para quienes no.

Acompañada de una banda sonora constante e impecable, sumado al uso de material original en distintas escenas, nos encontramos con una excelente historia que no termina de definir el predominio de una línea principal, variando entre una biografía de Bennet Omalu y el relato del descubrimiento de una importante enfermedad que sacudió a toda una sociedad, con un alto costo para su promulgación a causa de los Stakeholders, duramente criticados durante el film.
Tiempo de Pochoclos