Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Meroe:
5
Drama Drama centrado en la vida de una mujer (Halle Berry) que lucha contra el trastorno de personalidad múltiple, una enfermedad en la que su propio ser es invadido por una mente racista que se está apoderando de ella, alterando su personalidad como Frankie y como Alice. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2011
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El trastorno de personalidad multiple no es un tema vírgen en la historia del cine, de hecho se trata de uno de los desequilibrios más cinematográficos que existen, como demuestran sus múltiples encarnaciones. El ejemplo más antiguo se remonta a 1957 con "Las tres caras de Eva" (el más reciente no lo voy a poner por respeto a los cinéfilos), y trás él han venido muchos otros, Gollum entre ellos.
Parece que este tema es una fuente inagotable de inspiración para los directores, que se deleitan bañándose en sus aguas, empapándose de su esencia y obteniendo resultados más o menos buenos pero siempre fascinantes. Hasta ahora. La mágia esta vez no ha funcionado para Geoffrey Sax, cuya película es como mínimo mediocre a pesar de tratar un tema muy jugoso. ¿Acaso se ha secado esa fuente de inspiración? ¿Se ha infectado de tanto usarla? No. Los errores son otros.
Para empezar el señor Sax lleva esta película con una pasividad que raya en lo irritante, sin ritmo, sin acción, sin fuerza. Esta falta de espíritu tampoco lo cubre el guión sin chispa, y mucho menos Halle Berry.
He aquí el segundo error de la mediocridad de esta película: Halle Berry. Ella es la protagonista absoluta e indiscutible de esta película, que parece escrita para su lucimiento personal. Triste. Un papel profundo y oscuro como lo es el de Frankie y sus alter ego que en manos de otra actriz habría hecho maravillas y habría catapultado a la susodicha como mínimo a una nominación, aquí sucumbe y se marchita en las manos de una actriz con mucha falta de recursos interpretativos. Su más que discutible talento no saca partido ni jugo a la oportunidad que se le ha dado, haciendo de su interpretación algo soso, falso, sin espíritu ni poesía.
Actores de la talla de Stellan Skarsgard hacen lo que pueden con los pocos planos libres que les ha dejado el Sr. Sax, dando el espectador el único punto positivo que puede sacar de esta olvidable película.
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow