España España · Barcelona
Voto de Marnur:
Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
14 de octubre de 2022
Me gustan las películas sobre sociedades distópicas porque permiten el debate posterior sobre las diferentes interpretaciones que puedan haber. Esto y que detrás estaba la novela de Ballard me acabaron de convencer. Pero como la mayoría de críticas, coincido en que no hay por donde cogerla.

La idea de la película (y novela) es muy buena: Un rascacielos, un grupo de gente, problemas y sus consecuencias. Además hay muy buen elenco de actores… si hasta encontramos a Jeremy Irons por aquí, aparte de otros buenos actores y actrices. Pero lo que empieza más o menos conociendo a los personajes y viendo de qué pie cojea cada uno, de repente, te sumergen en una espiral sin ningún tipo de sentido, que va a más, y luego se acaba sin saber exactamente qué ha pasado.

Me ha decepcionado mucho y más de una vez me han dado ganas de dejar de verla pero pensaba que mejoraría… pero no. Ni mejoró ni encontré un final lógico.

Puedes filosofar si quieres sobre esto y aquello pero la falta de un guión coherente lo tira todo por la borda. No es una buena adaptación de la novela y es casi un insulto para Ballard.
Marnur