Voto de Caith_Sith:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
5 de mayo de 2007
No es engañar a nadie el decir que Robert Rodriguez no es un gran director, y de hecho personalmente suya sólo me convence al 100% la fantástica -e infravalorada- "Abierto hasta el Amanecer". Pese a todo, me parece que tiene buenas ideas y que con un material atractivo (Sin City) es capaz de hacer cosas destacables. Un buen ejemplo de ello es esta Planet Terror, segmento de Grindhouse que se emitirá por separado en cines -o directamente en DVD, a saber-, de Death Proof, el de Tarantino. Sea como fuere, un servidor ya la ha visto y confirma esta pequeña cinta de hora y media como una auténtica gozada, un deleite para los sentidos y un entretenimiento de primer nivel.

La historia es horriblemente serie B -esa es la idea de este Grindhouse-, y nos narra como unos soldados contactan con un científico para el intercambio de una especie de gas venenoso que, irónicamente, levanta a los muertos de sus tumbas. Sí, así es. "Planet Terror" es una cinta de terror con zombies, que cuenta con todos los clichés del género y los potencia al extremo. Tenemos una galería de personajes completamente "freak", desde dos gemelas obsesionadas con la destrucción, hasta una gogo con una ametralladora incrustada en el muslo derecho, pasando por el sherrif del condado, sus ayudantes, y el auténtico jefe del cotarro, un protagonista del que no se sabe nada a excepción de que es la leche: Wray (Freddy Rodríguez). Desde John McClane no había visto un tío tan carismático y bestia.

Así, todo se desarrolla de la forma más friki posible. Rodriguez narra la historia como quiere, exagerándola al máximo, dejando escenas que son sencillamente sublimes, como el corte de una escena de sexo con efecto de la película quemándose y la frase "falta un rollo", un avance de los protagonistas por un puente -con Wray en una moto de bebé-, Wray entrando al hospital, etc. Es, sencillamente, fantástica. No da demasiado miedo, pero engancha y te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. Sin duda, muy por encima de la media y, si bien no alcanza el nivel de joyas como "El amanecer de los muertos", esa no es ni mucho menos su intención.

Los efectos especiales son de coña, muy serie B -lo cual se agradece-, la sangre está exageradísima y los añadidos para "envejecer" la película quedan perfectamente. Lástima que esta "Planet Terror" vaya a ser considerada bastante inferior a la de Tarantino únicamente por ser de éste -si bien aún no la he visto y quizá sea mejor: aunque lo dudo-. Recomendada a todas luces, entretenidísima, bestia... perversa diversión pura y directa. Además cuenta con un reparto impresionante, lleno de caras conocidas.
Caith_Sith