Voto de Caith_Sith:
24 de diciembre de 2006
He de admitir que no soy fan del terror barato, de hecho me parecen una payasada películas del estilo "Scream", "Sé lo que hicísteis el último verano"... Pero este año he topado con algunas sorpresas bastante interesantes en el género, que sin mejorar o innovar en el subgénero "slasher", al menos entretienen un buen rato y consiguen sacar algún susto. Son casos como "The Descent" e incluso la tópica "See no Evil".

"Alta Tensión" parecía ir por ese camino, pero como ya le pasó a Alexandre Aja en "Las colinas tienen ojos", se queda a medias. La primera hora de AT es impresionante, un ejercicio de suspense y bastante gore bien, no bien, sino excelentemente resuelto: buena música, buena fotografía y una actuación de Cecile de France cojonuda para el género. Pasado ese tiempo y llegados a una gasolinera, todo se va a tomar por el saco con un giro argumental malísimo y sin venir a cuento, que culmina con la resolución del puzzle al final de la obra.

Partiendo de la base de la primera hora, se recupera el sabor añejo de las producciones de terror de los años 70-80, con un estilo bastante similar a Alien de Ridley Scott (enseñar poco, planos fijos sobre el rostro, buen uso de la luz). Después, la cinta como ya he dicho se va al garete: tía rambo, giro argumental no justificado, bla bla bla.

Y es una lástima. Lo que pintaba como una pequeña joya del género se convierte en "otra más". Si la apruebo es por sus primeros 59 min, lo restante es un despropósito totalmente. También "cantan" bastante algunos efectos especiales (tajo en el cuello y sangre verde), pero bueno, siendo una cinta independiente y de bajo coste, se puede aceptar). Eso sí, atentos a Cecile de France: Si con este guión ha sido capaz de actuar así, en un drama puede ser mortal.
Caith_Sith