Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Animación. Comedia. Fantástico. Drama Una serie de personajes dan rienda suelta a sus inimaginables placeres carnales haciendo referencia a Freud o El marqués de Sade, y haciendo uso de la masturbación, fetichismo, bestialismo, etc. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2008
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por si no había quedado claro con su fantástica versión de Alicia en el País de las Maravillas o su macabro poema al Marqués de Sade en Silení, Svankmajer se reivindica con esta obra como un creador único, arriesgado y ante todo como uno de los más prestigiosos enfermos mentales del mundillo del cine. Ya desde los títulos de crédito queda claro que no vamos a encontrar algo racional: dibujos emulando cuadros clásicos, como la Gioconda, pero modificados para que representen escenas de sexo de lo más cómicas.

Lo que sigue son varios personajes que se mezclan en una historia fragmentada, tipo Amores Perros, mediante un argumento donde todos acaban coincidiendo en algún punto, si bien ninguno se conoce directamente entre sí. Absurdamente divertida y extrañamente cómica, considerando que es un material extremo y que, de no tratarse de un cineasta reconocido, seguramente le habría valido la entrada en algún hospital psiquiátrico de Checoslovaquia al señor Jan Svankmajer. Curiosa sin duda alguna, aunque no garantizo que vaya a gustarle a cualquiera...
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow