Voto de Caith_Sith:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2006
Tras quedarme sorprendido por la calidad de Superman en su primera película (la había visto en la infancia, pero en un reciente visionado me ha sorprendido muy para bien), esperaba como agua de mayo la segunda. Superman II puede presumir, al menos, de ser una más que digna secuela. La desgracia es que tenía por antecesora a una auténtica joya, una pedazo de adaptación con escenas y diálogos tremendamente memorables.

Así, Superman II pese a ser más floja y mucho más comercial -el baile de marcas en la lucha de Metrópolis es exagerado-, resulta entretenidísima. Lex Luthor carece de la fuerza que tenía en la anterior -principal error- y entran en escena los tres criminales apresados al inicio de Superman 1. Llegan a la tierra con intenciones de dominarla y Superman ha de pararles los pies.

La historia tiene mucha más acción pero también más momentos "ñoños" que es mejor no desvelar. La pena es que carezca de escenas memorables más allá del interesante final y quizá el trozo de París, pero aún así queda lejos de la espectacularidad de la primera película. A falta de ver la 3 y la 4 -que parecen ser abismales-, Superman 2 me parece una más que inteligente adaptación al cine del clásico héroe de DC, aunque por debajo del clásico original.
Caith_Sith