Voto de helikelig:
Terror. Thriller Una joven de 19 años (Odette Yustman) sufre los ataques de un "dybbuk", un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del Cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirá para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2010
Y es que no se por qué pensaba que era un remake de "La semilla del diablo". Y me dispuse a verla con esa predisposición, pensando que iban a destrozar una de mis peliculas de culto favoritas de todos los tiempos.
Pero pronto salí de dudas, estaba en un error. Y tal vez esa predisposición a la ruina y mi posterior sorpresa ha hecho que disfrutara la película.
Es cierto que bebe de todos los tópicos de las películas de terror. Muy pocas películas y muy pocos géneros cinematográficos están libres de esa misma presunta rémora. Y digo presunta por que creo que es injusto cargar las tintas en precisamente ese argumento, sobre todo si se trata de una cinta de terror. De la misma forma que la chica es un cañón y el chico es el típico cachitas, de acuerdo. Pero su actuación creo que está más que sobrada para un filme con la única intención de entretener. En mi opinión una película de tensión tiene que tener buen ritmo y un mínimo de coherencia interna, y "The Unborn" tiene de ambas.
Tal vez debería haber resuelto las escenas de tensión con un poco más de terror psicológico que a golpe de fx. Ya sabéis, siempre da más miedo lo latente, lo sugerido, la sensación de peligro que la autentica contemplación del terror. Y digo esto en contraposición a una crítica en la que se decía que el perro con la máscara le había parecido ridículo. Desde el respeto, me parece una escena poderosa visualmente. No me gustaría ir haciendo footing por la rambla y que se me cruzara un perro con esa máscara. Me dejaría mal cuerpo.
helikelig