España España · Logroño
Voto de Calvero:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2017
"Jessica Jones" es más Philip Marlowe de lo que parece a primera vista. Es la actualización del clásico del cine negro.

En esta serie de Netflix nos encontramos con dos vertientes muy bien diferenciadas, la vertiente de cine negro, y la de los superhéroes.

Cuando la serie se adentra en la fantasía o en la ciencia ficción, se pierde por unos derroteros que atraerán a un buen número de espectadores, pero que hacen perder el hilo de la serie y de la realidad. Es la parte más floja y la peor rodada.
Mientras que la parte de cine negro, de investigación y de borrachos es la mejor. Su narración es fluida y espectacular. El argumento tiene una fortaleza asombrosa. Una fortaleza que envidiarían muchas películas. Parece que se está leyendo una novela de Philip Marlowe.

Si quieren ganar puntos de excelencia y convertirse en una buena serie, incorporen más momentos de cine negro.
Calvero