España España · Barcelona
Voto de quenyao:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2010
Al igual que Danny Madigan creyó ver en The Governator a su último gran héroe, en su momento, personalicé a John McClane como mi último héroe de acción. Pocos años después esa figura protectora (a cuyo nivel ningún padre -por muy padrazo que sea- puede aspirar) la ocupó el T-800.

La película contiene la mayoría de los clichés necesarios para satisfacer el gusto del público ochentero. Pero dos décadas después, el magnetismo del antihéroe protagonista continúa vigente, amén de Hans Gruber A.K.A. Sheriff de Nottingham A.K.A. Alan Rickman.

Un clásico del género.

P.S.: A lo largo de la controvertida historia de los "traductores" de títulos foráneos, se han nombrado grandes clásicos con auténticas barbaridades. Pero sin duda, hay dos títulos, cuya traducción deja a sus originales en "pañales":

"El crepúsculo de los dioses" por "Sunset Boulevard" y "Jungla de cristal" por "Die hard" (¿"Duro de matar"?, venga hombre...ni que estuvieramos viendo a Steven Seagal o Jackie Chan).
quenyao