Voto de Havezethario:
Animación. Ciencia ficción. Acción Impulsado por el odio y los celos, Lex Luthor hurde un complot para matar al Hombre de de Acero - y funciona. Envenenado por la radiación solar, Superman se está muriendo. Con apenas unas semanas de vida por delante, cumple los sueños de su vida, sobre todo revelando su verdadera identidad a Lois Lane. Adaptación animada de la aclamada línea de cómics homónima de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujo). (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2011
Superman en el cine casi siempre ha sido totalmente opuesto a como es en sus cómics. De hecho, ni las películas de Christopher Reeve ni la reciente de Brandon Routh se han acercado a la naturaleza más profunda de este héroe: sus mayores conflictos, su evolución personal, su lucha contra sus grandes enemigos o siquiera sus grandes aventuras.

Yo aún no he leído la novela gráfica de "All Star Superman", y no voy a juzgar esta película en calidad de adaptación, sino de película a secas.

La película de Sam Liu nos presenta una interesante premisa: ¿qué ocurriría si a Superman le atenazara una enfermedad terminal que no tiene cura? ¿Qué haría con el poco tiempo que le queda? ¿Qué decisiones tomaría? Y la más importante: ¿cómo salvaría el mundo por última vez antes de abandonarlo para siempre?

Mucho se ha quejado la gente por aquí de que Sam Liu es un mal director, que la mayoría de películas animadas de DC se han visto perjudicadas por su dirección participativa. Puede ser cierto, lo hemos visto en las dos entregas de "Superman / Batman".
En esta película hay cosas que sobran y que, de verse quitadas, beneficiarían a la película. La chorrada de los dos astronautas kryptonianos y la idiotez de Samson y Atlas con la UltraEsfinge... ¿por qué coño...?

Por lo demás, la película se luce a la hora de adentrarnos en las personalidades de Superman, Lois Lane y Lex Luthor. Aquí tenemos el lado mas íntimo del Hombre de Acero compartido con su amada, que a su vez nos ofrece lo que realmente sentía por este superhéroe y por su identidad como periodista. Y al mismo tiempo nos muestra la faceta más abyecta de Lex Luthor, los verdaderos motivos de su odio hacia Superman y la faceta más filantrópica de sus crímenes, su último gran golpe contra su némesis y, finalmente, su redención.

La película es heroica como pocas películas del Hombre de Acero han sido, y la verdad es que los fans lo agradecemos. Sin embargo a quien no guste este personaje no debería interesarle demasiado la película, pues posee excesivas referencias a todo el universo de DC.
Otro digno añadido a la colección animada de DC. Ojalás las futuras películas de acción real de Superman aprendan un poco de esta...
Havezethario