Argentina Argentina · Córdoba
Voto de dariospadafore:
Thriller. Drama Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2022
Digo "innecesaria" porque a nadie le interesa la vida de un fiscal. Y porque la historia de la última dictadura militar argentina ya está documentada por demás.

Larga porque dura 2:15 hs, lo cual es excesivo para la historia simple que cuenta (un fiscal y unos adolescentes leyendo datos y citando gente a declarar).

El guión no sobresale, aunque hay alguna que otra frase cliché para que el público llore y se llene de orgullo.

La dirección horrible en un formato cuadrado que recuerda a la espantosa Mommy de Xavier Dolan, quizás para hacerla acorde a la época. Afortunadamente la pude ver en un formato 16:9.

La fotografía es lo que más destaca, con unas luces amarillas muy cyberpunk, que recuerda al film Barfly; aunque no sé si se corresponden con lo que cuenta el film, me han gustado.

En resumen, no es una película indispensable pero tiene buenas intenciones y aspectos técnicos destacables por los que le sumo uno o dos puntos.
dariospadafore