España España · Madrid
Voto de Pepe L:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2010
Una crítica más de esta película tiene que ser tan repetitiva y poco original como ella misma. Efectivamente, se trata de la misma historia que hemos visto un millón de veces. Me recordó, sobre todo, a El Luchador: es una variación sobre el mismo tema, aunque le falta la intensidad y la crudeza de aquella. Todos coincidimos en que lo que salva esta peli es Jeff Bridges, que está mejor que nunca, pero yo añadiría otra cosa que hace que valga la pena, y es la música. Un puñado de canciones inmejorablemente interpretadas que podrían convertirlo a uno en fan del country. Corregiría dos detalles del reparto: cambiaría a la Gyllenhaal, que me ha resultado muy fría, y le daría más peso, mucho más peso, a un Robert Duvall que apenas deja entrever una interpretación que podría haberse comido la del propio Bridges. Podría haber sido un mano a mano memorable.
Pepe L