España España · Madrid
Voto de Luigialo:
Ciencia ficción. Drama Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

28 de diciembre de 2020
Es increíble cómo las campañas promocionales de las productoras pueden "influir" en parte de la crítica especializada que, ingenuamente, yo seguía creyendo independiente. El caso es que, después de haber pagado el mes de Netflix para poder ver la última de Aaron Sorkin, uno se aferra a cualquier indicio de vida inteligente en ese universo de infantilismo y charcutería llamado Netflix. Y había oído campanas, que llegaban de algunos medios pretendidamente serios que, contaban cosas buenas de la última película dirigida por el amigo Clooney (un tipo que, por cierto, siempre me ha caído bastante bien) Por eso el cabreo es mucho mayor.
"Cielo de medianoche" es larga y tediosa como un día sin pan. Y encima trata de copiar descaradamente no solo planteamientos, sino escenas enteras de películas como Gravity e Interstellar. Es de esas películas que ves un sábado después de comer y consigue dormirte cuatro veces; pero te genera tan mal sueño y depresión que te percatas de que el pestiño es pertinazmente largo, pretencioso, sensiblero e idiota. Y descubrimos, después de un final que suponemos debe ser moralizante, un producto que traslada todo lo que lo se estila hoy en día respecto a lo políticamente correcto: empoderamiento femenino, multiculturalismo, ecologismo barato, al servicio del más rematado aburrimiento
Lo que no es ninguna novedad es encontrar otro producto más que piensa que todos los espectadores somos tontos y que podemos ser clasificados y manipulados por un algoritmo de recomendación. Maldita sea, Clooney ¿Quién te convenció para que hicieras semejante bodrio?
Luigialo