Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2007
Por mucho tiempo sabía la existencia de esta película, varias veces la transmitieron por televisión, pero yo nunca le daba importancia. Hasta que llegó un día en que por enésima vez la estaban dando, y por curiosidad me puse a verla.

Bueno, con la nota que le he puesto se debe ver la impresión que me dejó la película. Lo único que puedo hacer es alabar esta obra maestra, con una excelente historia, quizás por momentos un poco enredada, pero no deja de ser buena. Una gran historia bien plasmada en un magnífico guión, muy bien escrito, y todo eso complementado con la dirección de Hanson, que de verdad se lució.

Otro punto notable, los actores, estuvieron fenomenales, en especial el dúo policiaco, el policía bueno y el policía malo, me refiero a Guy Pearce y Russell Crowe. Este último aquí si se merecía un Oscar, y no por Gladiador. Un detalle que mencioné recién, los Oscares, la verdad se mereció algo mas que 2 Oscares, lamentablemente estaba compitiendo con Titanic, una obra para nada de mala, pero simplemente le ganó por ser más taquillera, por si hablamos de calidad, esos Oscares eran para la película que estoy comentando. La vida no es justa, lo Oscares son menos justos aun.
criszor