España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad, conoce a Milagros (Alicia Sánchez), una chica que ha huido de un reformatorio y que es la amante de un delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella desembocarán en un drama. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2018
De nuevo, la sensación que se experimenta al descubrir una gran película es muy placentera. Eso es lo que me hace amar el cine clásico, y seguir teniendo despierta esa sed de ver cine de otro tiempo. Esta película acaba de cumplir 43 años, pero sigue tan actual como el primer día.

El guión está perfectamente tejido, con el ingrediente excecpional de la exquisita forma poética con la que está descrita la vida en el monte, para un caza “alimañas” como Ángel. La soledad de la vida en el pueblo, la sumisión al gobernador, la degradación de ciertas personas por influencia del aislamiento.

Me ha ocurrido algo extraño, y ha sido en el momento en que Ángel expulsa a su madre de su cuarto para consumar con Milagros. Estaba seguro que había una justificación. No me cuadraba en principio, pero es tan buena persona Ángel, que no lo ves capaz de hacer eso sin un motivo. Y hay motivo.

Las escenas sexuales, sin ser tan de destape como en meses posteriores sucedería, sorprende por la ubicación del momento de su filmación, en la postrimerías del franquismo. Me deja estupefacto no encontrar casi referencias posteriores de estos dos actores tan buenos, Ovidi Montllor y Alicia Sánchez. A veces, uno no se explica muchas cosas, y comprende de la conveniencia de la fortuna para que ciertas cosas se lleven a cabo.

Te recomiendo fervientemente que visiones esta maravilla.
CHIRU