España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
10 de diciembre de 2011
La siguiente película de Darabont después de Cadena Perpetua, otro drama carcelario, ¡qué original!

El inicio de la peli, al estilo Titanic, rodada un año antes.

El señor Hanks, para mi no es el verdadero protagonista de la peli, sino que es el señor John Coffey.

Por otro lado, cada vez me gusta menos Tom Hanks, al cual veo muy similar en casi todos sus guiones. No veo que aporte expresividad, o emotividad. Es un actor frío, pero que además, no impone, no te estremece, no tiene gestualidad, en fin.

Demasiado larga, interminable, sin necesidad de haber tenido que alargarla tanto. Y aparte de eso, tenemos muchísimos detalles que desprestigian a la película, tantos que sólo me puedo quedar con la genial interpretación del señor Coffey (o Cofi), que debió llevarse el oscar aquel año. Lo demás, me cuesta digerirlo.
CHIRU