España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2023
Volver a ver Dirty Dancing es recomponer cachitos de la infancia bajo una mirada adulta. En aquel tiempo, obviamos las connotaciones adultas de la historia, como el aborto, las relaciones extramatrimoniales, la explotación sexual del personal, etc… Solo teníamos ojos, siendo niños, para el baile, las sonrisas y las canciones. De hecho, quizá esa atracción a la música de los 60 me venga de aquí, y de otras películas de los 80 que se remontaron a aquella época. Patrick Swayze está excelso, da gusto verle bailar e impone su entrada en cualquier escenario. Un icono de los 80, sin duda. Jennifer Gray se ve que estaba extasiada por la presencia de este señor, que describe muy bien cómo se siente un chico atractivo en este tipo de entornos, rodeado de mujeres casadas "que huelen bien, tienen tiempo y ocho dinero".
CHIRU