Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de armengot:
8
Western. Drama Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee). [+]
30 de marzo de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir que El Poder del Perro es un western es como decir que El Piano es una película de indios. Malos hábitos de las distribuidoras que confunden al espectador.

El poder del perro es un gran trabajo cinematográfico en todos los sentidos. Tiene en común con El Piano la capacidad de la directora de trasladarnos a otras épocas no sólo a base de escenografía y disfraces. Ésta es una virtud que tienen pocas películas, más bien abunda el defecto contrario del que adolecen muchos esperpentos para adolescentes donde Hollywood es capaz de cortar el pelo o maquillar (incluso vestir) con moda de hoy a personajes de hace cuatro siglos.

Sólo retrocedemos cien años y nos vamos a un oeste en desarrollo. Pero Campion tiene la capacidad de imaginar y concebir cómo serían esos hombres y esas mujeres en la realidad. Se lavan poco y se peinan con el pelo sucio. Conversan con rudeza y sólo pueden entretenerse con unas pocas cosas.

A Campion lo que le interesa es que el fondo emocional de las personas sigue teniendo los mismos intereses, deseos e instintos que cualquier otra época. Sólo que en el apartado oeste de hace cien años las cosas se resuelven de una forma mucho más primitiva.

Interpretación, foto y música van envolviendo al espectador para engancharlo en la trama y adentrarlo en una ficción que parece más cruda que la propia realidad. Gran peso de dirección con merecido premio. Los que esperen grandes pirotecnias, disparos o puñetazos se quedarán defraudados porque esta película lo va tejiendo todo a base de sutilezas que te van construyendo un duelo, en esencia, propio de un western. Hay que verla.
armengot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow