Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
23 de septiembre de 2021
Soy un admirador de varios trabajos de este irregular director, y me gustó muchísimo "Servant", por ejemplo. Es una serie poco conocida que explora el género de terror/thriller valiéndose de una historia muy particular (y original), y, sobre todo, de excelentes actuaciones y una notable musicalización y uso de la escenografía. Todo en Servant es teatral y sabe administrar los momentos humorísticos; en "Old" todo es horriblemente forzado, como si los actores nunca hubieran podido compenetrarse en la -a priori- muy interesante trama.
El guion es absolutamente ridículo; las actitudes de los personajes ante lo fantástico de los acontecimientos son insólitas. Jamás demuestran sorpresa u horror, sino que se limitan a balbucear argumentos más delirantes todavía que lo que estaba ocurriendo. Es difícil de explicar, pero uno siente como si todo fuera como algo heterogéneo, como si nada coincidiera con nada.
Pasada la mitad de la película, recién se armonizan un poco las cosas, pero sólo un poco. El porqué de la presencia de los protagonistas en esa playa, es lo más destacado de todo, pero no alcanza, no superamos a esta altura esa grotesca primera mitad, y no logra salvarse.

Algo más en el Spoiler (desvelo detalles).
Black Floyd