Voto de Nadaqueperder:
Comedia Matías, un juez de línea, prometió a su madre en el lecho de muerte que nunca mentiría. Al arbitrar un partido de la selección española de fútbol, en el último minuto pita un penalty contra España para ser fiel a su promesa. España no se clasifica para el mundial, y Matías se ve obligado a huir para que no lo linchen. Se refugia en su pueblo natal, donde vive su padre que es alcohólico y al que no ve desde hace años. Pronto acaba ... [+]
1 de abril de 2024
Da la sensación de que La Cuadrilla quería hacer con Matías, juez de línea, un filme rápido. Tenían una idea rompedora (sobre todo con ese pueblo) y una interesante manera de hacer una fábula sobre salir adelante en la vida.

Desgraciadamente, el tiro sale por detrás.

Cuenta con dos actores atinados (Carlos de Gabriel se defiende de manera perfecta y Ramón Barea está inmenso) y una idea original de partida interesante. Unos primeros diez o veinte minutos decentes que desgraciadamente no proceden al resto del filme.

Acaba siendo una película insulsa (clásicos errores, EXCESO DE PERSONAJES, una trama que se acaba desmoronando) que desmerece su premisa.

Los personajes del pueblo apenas tienen ningún tipo de matiz, la idea original no les lleva a ningún lado y algunos personajes (como el interés romántico) llevan escrito en la frente su intención.

Que no es que uno esperase Berlanga, pero cree que había talento para mucho más. Y los últimos 30-40 minutos son demenciales. Desmerecen el buen inicio.

Y el nivel de las bromas, que comienza alto, acaba quedándose en bromas bastante baratejas que a uno no le consiguen hacer gracia.
Nadaqueperder