Voto de Nadaqueperder:
Thriller. Acción Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la vieja comisaría del distrito 13 de Detroit está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada, y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke). Esa misma mañana el mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne) es arrestado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). ... [+]
24 de diciembre de 2023
Tengo la extraña sensación de que Asalto al distrito 13 podría haber sido una MUY BUENA cinta de acción del momento (como lo fue la original en su día). Digo esto porque el reparto es MUY competente, hay ciertas ideas buenas y hay personajes algo trabajados, pero por otro lado, al haber tanta reminiscencia del Hollywood actual, el filme se queda cojo.

1) El inicio: Vísteme de nuevo Hollywood. Mil veces visto, infiltrado falla, botella en la cama para lidiar con el horror del error y personaje sarcástico.

2) Los personajes de los delincuentes algo prototípico.

3) La parte final de la cinta también se vuelve algo más americana, exceso de explicaciones, tiroteos a mansalva (aunque esto ocurre desde los 50 minutos), etc.

4) Se tarda demasiado en llegar a la acción para lo que los personajes tienen que decir.

Dicho lo cuál hay un par de puntos positivos que sacan a la película de la clásica película americana.

1) Acción. La hay, no se limita a un par de escenas.

2) Escenas de cooperación y de posterior duelo. Una constante división y escisión de los grupos. Interesante.

3) Ciertos giros inesperados y poco comunes. Ya se han mencionado antes.

¿Rescatable? No, es excesivamente rutinaria.

¿Se puede ver? Desde luego que a quién le guste la acción no creo que le decepcione.
Nadaqueperder